El clip de “Dichosos” en el Museo de la Fundación Botín de Santander

Por fin presentamos el videoclip de “Dichosos”, grabado el 20 de abril de 2012 en el Teatro Camões de Lisboa durante la representación de la obra para ballet contemporáneo “Perda Preciosa” de Sebastião Morreu, interpretada por la Companhia Nacional de Bailado de Portugal, con dramaturgia y escenografía de André E. Teodósio, coreografía de Rui Lopes Graça y concepción musical de Massimo Mazzeo.

El vídeo fue grabado y editado por Rafa Sendín para la obra de Javier Núñez Gasco “Miedo escénico”. Se trataba de interpretar la canción una y otra vez en un reducido espacio de 4 m² del escenario durante la representación de la tarde de ese domingo 20 de abril de 2012, con el público abarrotando la sala. La interpretación de la canción por baden bah! hubo de hacerse sin oir la música, sin hacer ruido y sin poder hacer muchos aspavientos que pudieran deslucir la representación del ballet o distraer a los bailarines o los músicos.

La obra “Miedo escénico” ha sido presentada por Javier Núñez Gasco en el Museo de la Fundación Botín de Santander inaugurada el 31 de enero de 2013 en la exposición “Itinerarios” con motivo de la beca que le fue concedida por dicha Fundación y consistía, básicamente, en el alquiler de esos 4 m² del escenario para sentir el miedo escénico durante la representación de la obra para ballet.

No se trata de un videoclip comercial al uso, sino de un experimento artístico que viene a representar nuestra idea de “aleph”, título de nuestro disco. Se trata de concentrar en un espacio reducido de 4 m² nuestra interpretación de “Dichosos” que, a su vez, se concentra o engloba en la obra de Rafa Sendín que es el video que, a su vez, se concentra o engloba en la obra de Núñez Gasco “Miedo escénico” que, a su vez, se concentraba o engloba en la obra “Perda preciosa” de la Companhia Nacional de Bailado de Portugal. Un lugar donde se representan varias historias, o varios lugares. El todo en pequeñas partes.

¿Algo que comentar?